Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La cédula azul deja de ser obligatoria para los conductores en Corrientes

El municipio adhirió a la medida nacional sobre documentos obligatorios para los conductores de vehículos en el ejido urbano. 

El municipio de Corrientes se adhirió a la medida nacional y deja de ser obligatoria la cédula azul para los conductores. A la hora de transitar por la ciudad los correntinos deberán contar con DNI y Licencia Nacional de Conducir (con el mismo domicilio), cédula verde y seguro vigente. Estas podrán ser exhibidas en formato físico o digital a través de la app “Mi Argentina”. 

La cédula azul deja de ser obligatoria en la ciudad a partir de la adhesión del Municipio de Corrientes a la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) a través de la Resolución N°2408. Esta dispone la documentación y los elementos de seguridad con los que deberán circular los conductores en el ejido urbano.

Los conductores deberán portar a la hora de transitar por la ciudad el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Licencia Nacional de Conducir con la categoría acorde al vehículo portado, y en ambos documentos, figurar el mismo domicilio. Además se solicitará la cédula verde y el comprobante de seguro vigente. En el caso de tener únicamente la cédula azul, la misma deberá estar vigente y autorizada por el titular. 

Otros de los requisitos para circular son: constancia de revisión técnica obligatoria (RTO) o verificación técnica vehicular (VTV), chapas patentes colocadas visiblemente, en buen estado y sin alteraciones, matafuegos con fecha vigente y balizas reglamentarias triangulares.

Todas estas documentaciones podrán ser exhibidas en forma indistinta ya sea en formato físico o digital, a través de la aplicación "Mi Argentina" o la que en el futuro la reemplace.

En relación a la cédula azul que deja de ser obligatoria, se aclara que las ya emitidas continuarán vigentes hasta tanto sean revocadas por quien las peticionó.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error