Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reunieron a 20 municipios para tratar los presupuestos y el control de fondos públicos

En este primer tramo los capacitados por los municipios del centro oeste y costa del río Paraná. 

Instruido por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini inició un ciclo de capacitación sobre Presupuesto Municipal, Finanzas, y el Control de los Fondos Públicos, destinado a las autoridades de los municipios de toda provincia.

Una veintena de representantes de gestiones municipalidades asistieron a la capacitación donde escucharon al jefe de la cartera económica provincia y la coordinadora del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal Patricia Farah.

La reunión capacitadora fue el jueves 16, durante la mañana en la sede central del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia de Corrientes.

También participó el intendente de Carolina, Elvio Sanabria.

Temas

El ministro Rivas Piasentini dio un panorama financiero de la provincia. Por otra parte, la coordinadora Farah se refirió a la Ley de Responsabilidad Fiscal 25.917 y su modificatoria Ley 27.428. Buenas prácticas de gobierno y el cumplimiento de las reglas fiscales.

Además, Larroca presentó el programa de capacitación, y Areco abordó sobre liderazgo, cambio, comunicación y equipo.

Presencias

A la convocatoria asistieron el secretario de Hacienda Guillermo Corrales de la municipalidad Capital; Eduardo Vallejos por Esquina; Antonio Giuliani y María Ludmila Vargas Viola por Goya; Cecilia Neme por Bella Vista; Melina González y Neife Núñez por Itatí; Andrea Poelstra y Yanina Costa por Tres de Abril: Andrea Alarcón por Carolina; Otilia Duarte, María Gómez y Liana Gauna por Santa Ana; Ariel Huntter por Berón de Astrada.

Ariel Zaracho por Caá Catí; Violeta Brest por Empedrado y El Sombrero; Oscar Alvaredo por Itá Ibaté; Mburucyá; Agustín Goity por Riachuelo; Zunilda Palacio y Julio D´Onofrio por Lavalle; Epifanía Maidana y José López por Santa Rosa; y Ángel Esquivel y Fernando Correa por Saladas, entre otros representantes de distintas comunas.

Etapas

En este primer tramo los capacitados por los municipios del centro oeste y costa del río Paraná, en un segundo tramo, recibirán la formación las autoridades de las comunas del centro este y costa del río Uruguay.

En este encuentro, como en el próximo, se abordaron distintos temas relacionados con el presupuesto municipal, las finanzas y el control de los fondos públicos, enmarcados en el contexto económico-financiero de la provincia.

Este abordaje redunda en una gestión gubernamental profesional y articulada a los objetivos estratégicos fijados por el Ejecutivo de Corrientes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error