Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Colegios privados pidieron ampliar el alcance de los vouchers educativos

Solicitaron que el subsidio llegue a las escuelas que reciben menos del 75% de subvención estatal.

La Junta Nacional de Educación Privada y la Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires le solicitaron al Gobierno que amplíe el alcance del Programa de Vouchers Educativos a todos los colegios que no sean de gestión pública.

Las entidades que representan a los establecimientos privados le enviaron una nota a la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano para que los vouchers también alcancen a los alumnos de las escuelas que reciben menos del 75% de subvención estatal o incluso, se beneficie a las que no reciben ningún tipo de subsidio.

El programa gubernamental permite que accedan las escuelas privadas que reciben un aporte estatal del 75% al 100% y que la cuota mensual no supere los $54.396, por lo que desde el ámbito educativo privado buscan que ese requisito se elimine para que puedan aplicar todos los estudiantes que lo necesiten.

Los beneficiarios reciben el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base de marzo de 2024 para los meses de mayo, junio y julio, con un tope de $27.198 por hijo. Solo pueden acceder al beneficio económico las familias cuyos ingresos no superen los 7 salarios mínimos

El escrito señala que “consideramos que ya se han establecido las bases para determinar el grado de ejecución del presupuesto asignado, por lo que es el momento adecuado para reconsiderar la extensión del programa”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error