Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Se reanudó el diálogo en el tercer día de protesta policial en Misiones

Se espera que el gobernador anuncie este lunes una mejora salarial. 

Efectivos en actividad y retirados de la Policía de Misiones amanecieron este domingo frente a la División Comando Radioeléctrico I para iniciar el tercer día de reclamo salarial, en medio de una creciente tensión por la posibilidad de un operativo de desalojo dispuesto por el comité de crisis conformado entre el gobierno misionero y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“El juez penal (Ricardo Balor) ha ordenado la restitución de los bienes del Estado y el despeje de este sector donde está protestando este pequeño grupo de retirados y policías activos”, afirmó ayer el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, tras el primer encuentro del comité de crisis.

Según informó La Voz de Misiones, los manifestantes prepararon el terreno para un posible choque con las fuerzas federales y formaron dos especies de barricadas en las esquinas de avenidas Uruguay y Trincheras de San José, como así también dos cuadras más abajo, en Uruguay y Félix Aguirre. En medio de la tensión por la llegada de miembros de Gendarmería Nacional, uno de los manifestantes expresó que “acá hay familia policial, hay chicos y hay gente que viene a apoyar a sus padres y ahí están los agresivos”, señaló hacia el cordón de los uniformados.

En ambas intersecciones colocaron cubiertas encendidas y cruzaron móviles policiales para impedir la llegada hasta el núcleo de la manifestación, que se concentra frente al Comando ubicado en Uruguay y Félix Bogado. “Le pido a la señora Bullrich que interceda en esto, nosotros somos policías y tenemos hambre, tenemos un sueldo miserable”, expresó con indignación uno de los manifestantes en declaraciones a C5N.Luego de estos momentos de tensión, pasadas las 10.30, uno de los voceros de los manifestantes, Germán Palavecino, informó que se retomó el diálogo con las autoridades y que el gobernador provincial se comprometió a recomponer los sueldos y dejar sin efectos las denuncias (por sedición y/o sanciones) en contra del personal que realiza la protesta.

Después de que las partes no lograran concretar un acuerdo para destrabar el conflicto antes del mediodía, los referentes de la manifestación, junto a los jefes de la Policía de Misiones, representantes del Poder Ejecutivo y de la Justicia, como intermediarios, se dirigieron al edificio de la Jefatura para continuar las charlas y tratar de concretar un acuerdo. Por parte de los manifestantes se solicita una mejora salarial que duplique los sueldos, que se dejen sin efectos todas las sanciones aplicadas en las últimas semanas por protestas y que se asegure que no habrá represalias a futuro por lo sucedido los últimos tres días. 

Desde el gobierno hay hermetismo en cuanto a la postura a tomar ante los pedidos, solo se adelantó que habrá un aumento de salarios en mayo, pero que el monto lo anunciará este lunes el gobernador Hugo Passalacqua.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error