Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

"La financiación con cuotas fijas ayuda y se está viendo cierta reactivación"

Augusto Massochi, presidente de Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes comentó cómo está el sector comercial hoy. 

Augusto Massochi, presidente de Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, señaló a Hoja de Ruta: "La financiación con cuotas fijas ayuda y se está viendo cierta reactivación". Destacó además que la situación está en un "punto medio" ya que si bien hay cierto repunte, a nivel macro siguen complicadas las ventas. 

"Se está moviendo el tema de la financiación con cuotas fijas. Entonces, hay una cierta reactivación", señaló. "No quiero decir que está todo bien y que los clientes andan bien. Entiéndase que se empezó a reactivar el consumo. Que venían bajas y eso para nosotros es muy importante", agregó.

"Eso acompaña mucho el tema de que los sueldos se están pagando en tiempo y forma en la provincia. Los coños de los comercios también, con la paridad, no digo que se está ganando lo correcto o lo óptimo. Pero se está más o menos acompañando la inflación, los incrementos salariales. Y eso también ayuda al consumo", dijo.

El referente destacó la presencia de ofertas en efectivo. "Sí, el tema del efectivo es que tienen que llevar muchos billetes encima en temas de seguridad. El 10 del 15% pagando en efectivo", mencionó. 

"Cuesta ver la luz encima. Hay que tratar de mantener la economía estable y tratar de surgir. Esperemos que baje la inflación y que la industria deje de caer y que también aumente el tema industrial y la producción interna para poder salir todo adelante", destacó. 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error