Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid: un correntino reclama indemnización por efectos adversos de la vacuna Astrazeneca

El supuesto damnificado tiene representación de un abogado. 

Un hombre de la localidad correntina de Mercedes solicitó una indemnización por efectos adversos de la vacuna contra el covid-19 de Astrazeneca. 

El abogado del supuesto damnificado, Marcos Oviedo Chávez, sostuvo: “Estamos ya en las últimas instancias del agotamiento del reclamo administrativo previo contra el Estado Nacional”. 

El abogado representa a un damnificado de la ciudad de Mercedes en el reclamo administrativo y judicial, que según estudios médicos sería la dosis de la vacuna AstraZeneca la causante de "efectos secundarios graves".

De acuerdo a lo señalado, el hombre contrajo mielitis transversa ocasionando disminución de las funciones de las extremidades bajas que le impiden pararse, trabajar y desarrollar sus tareas habituales.

“Mi representado es un paciente joven de 30 años de edad, su estado de salud era muy buena hasta la colocación de la segunda dosis de la vacuna, trabajaba normalmente de chofer de transporte haciendo fletes de larga distancia", explicó el letrado en declaraciones a Tu Mercedes.

Además, indicó que "en el trabajo le exigían la colocación de la vacuna, es así que alrededor de los 3 a 5 días de haberse colocado la segunda dosis empezó primero con calambres, luego debilitamiento progresivo hasta la pérdida total de sensibilidad y función de la cintura hacia abajo”.

“Se ha realizado todos los estudios que indicaron los especialista a fin de dar con la causa de su afección, incluso ha sido tratado en instituciones de salud de alta complejidad, concluyendo la médica tratante que ha sido un efecto adverso de la vacuna contra el covid 19. Al día de hoy no puede caminar, lo dejó postrado” añadió el abogado.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error