Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Marisol Fagúndez: "Por suerte ya nos dio respiro el río Uruguay"

La intendenta, Marisol Fagúndez, contó a Hoja de Ruta cómo viven la realidad y cómo atraviesan la crisis económica.  

Yapeyú retorna lentamente a la normalidad luego de la creciente del río Uruguay. La intendenta, Marisol Fagúndez, contó a Hoja de Ruta cómo viven la realidad y cómo atraviesan la crisis económica. 

"En estos días ya nos dio respiro un poco el río. Nosotros hoy estamos con una altura de 8.90, lo que quiere decir que ya hemos salido de la etapa de alerta", destacó.

"Por ende, aquellas familias que estaban evacuadas ya pudieron regresar a sus casas. Nosotros tuvimos tres familias evacuadas únicamente. Porque muchas de las que estaban sobre la costa desde la última crecida que tuvimos, que fue el noviembre del año pasado, no habían regresado a sus casas. Y otras pudieron reubicarse en otros lugares, entonces eso nos facilitó dentro de todo de tener pocas familias evacuadas", dijo. 

"Nosotros tenemos desagües naturales en el pueblo que desembocan en el río, y al estar con crecidas frenaba bastante el agua. Ahora no. Tuvimos unos días de respiro de la lluvia", destacó. 

Fagúndez contó que cuando las familias no estaban en sus casas las asistieron. "Siempre estamos ahí ayudando. Y después que bajó el agua también. Con una parte de aseo, de limpieza, que sabemos que es lo que más cuesta una vez que baja el agua".

La intendenta destacó que ante la situación económica general, se "están reorganizando con los gastos". 

"Nosotros no estamos ajenos a lo que pasa en la provincia y en el país. Entonces, estamos igual como todos, tratando de reorganizarnos con los gastos. Por supuesto que muchas cosas, por ejemplo, hay eventos que nosotros solíamos hacer, o que tratábamos de hacer para nuestra gente reemprendedora. Buscamos y nos reinventamos como todos", dijo. 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error