Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de un barrio reclaman que hace 5 meses no cuentan con servicio de transporte

Los capitalinos deben caminar hasta 15 cuadras a la parada más cercana para poder dirigirse al centro de la ciudad de Corrientes. 

Los vecinos del barrio Cremonte reclaman que hace 5 meses no circula el servicio público de transporte. Se trata de la línea 101 de Turismo Miramar, que hasta el año pasado circulaba por inmediaciones de la barriada. Los capitalinos que residen en la zona deben caminar hasta 15 cuadras para poder llegar al centro de la ciudad. 

A partir de los primeros días del año, los vecinos del barrio Cremonte se quedaron sin el acceso a una de las líneas de colectivos que circulan en la ciudad de Corrientes. Por lo que se ven obligados a caminar entre 10 y 15 cuadras todos los días. 

Según declaran los vecinos desde hace meses los vecinos realizan reclamos a las áreas correspondientes del municipio pero aún no tienen respuestas y ya llevan 5 meses sin servicio de transporte. 

Un caso similar ocurre en la localidad de San Cayetano, donde hace tres meses que no cuentan con servicio de transporte después de las 22. En este caso se trata de la línea 110, y el trayecto puede llevar alrededor de una hora. 

Teniendo en cuenta que la mayoría de los residentes trabajan en la ciudad de Corrientes o Riachuelo, por lo que el servicio nocturno es fundamental. De esta manera, muchos estudiantes y trabajadores deben recurrir a medios remotos como remises, ubers y taxis, abonando tarifas costosas. 

El costo del boleto durante el día alcanza los $1200, y pese a que presentaron notas al municipio (la localidad depende administrativamente de Riachuelo), los vecinos no cuentan con servicio nocturno. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error