Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Un municipio correntino anunció un nuevo aumento salarial y un bono para sus trabajadores

El incremento comenzará a regir a partir de mayo, precisaron. 

El intendente, Martín "Tincho" Ascúa, anunció este miércoles un significativo aumento salarial para los trabajadores municipales de la localidad correntina de Paso de los Libres, en acuerdo con la mesa sindical.

Este incremento será del 30 por ciento sobre el sueldo básico, a partir de mayo, y fue acordado en diálogo permanente con los representantes de los trabajadores de la Comuna. 

El aumento salarial responde a la necesidad de compensar la alta inflación y mejorar el poder adquisitivo de los empleados municipales.

De manera adicional a este aumento al básico, se otorgará un bono de 25 mil pesos, con lo que el aumento de bolsillo acumulado para los trabajadores alcanzará un 70%.

El bono será abonado el día viernes 24 de mayo, mientras que el sueldo se pagará conforme al cronograma normal el viernes 31.

La medida fue recibida con satisfacción por los representantes de la mesa sindical, que está en constante negociación con las autoridades municipales para lograr mejoras sustanciales en los ingresos de los trabajadores.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error