Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Llega un frente frío con mínimas de hasta 6ºC

A partir de este viernes las temperaturas comenzarán a descender con mínimas por debajo de los dos dígitos.
Marcos Mendoza

Un frente frío llegará este fin de semana a la provincia de Corrientes, las temperaturas podrían descender hasta 10ºC y alcanzar noches con mucho frío. Especialistas en meteorología descartaron la llegada de una ola polar, ya que las temperaturas deberían alcanzar mínimas de entre 3ºC y 0 grados durante tres días seguidos. 

Pese a que los valores no lleguen a la ola polar, en el sur de la provincia podrían producirse heladas agrometeorológicas alcanzando hasta los 3ºC de mínima. 

La doctora en Recursos Naturales, ingeniera agrónoma y observadora meteorológica, Carolina Fernández López, señaló a El Litoral que: “Así como la ola de calor son 3 días seguidos, la ola de frío tiene esa misma condición. Las temperaturas varían según la zona”. 

“Las heladas no son cuando tenemos frío, cuando hablamos de helada agrometeorológica las temperaturas son de 3°C o menos”, agregó a este medio. 

Consultada sobre si este año la provincia vivirá un invierno con bajas temperaturas, la especialista señaló a El Litoral que: “En la actualización de junio, julio y agosto, los pronósticos no nos dicen que va a ser un invierno tan intenso, porque el promedio de temperatura será superior a lo normal, y las precipitaciones inferiores a lo normal”. 

Se prevé el ingreso de un intenso frente frío con temperaturas mínimas por debajo de los 6°C sobre el norte argentino. Además se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA. 

En un informe del Instituto del Agua y Clima del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Para la semana del 23 al 28 se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NEA. Las precipitaciones presentarían valores inferiores a los normales sobre el resto del territorio.

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error