Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Paro de Universidades: clase pública y apagón frente a rectorado de la Unne

Gremios docentes se suman al paro convocado para este jueves.  
gentileza

Los gremios docentes se suman al paro nacional de universidades convocado para este jueves. En Corrientes diferentes gremios se adhieren a la medida de fuerza por el financiamiento para las instituciones públicas y las paritarias docentes. A las 9,30 se dictará una clase pública en el Campus de Resistencia y para las 18 realizarán un apagón frente a rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). 

Docentes universitarios se adhieren al paro convocado por Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para este jueves ante la falta de respuestas a aumentos salariales, mejoras laborales y financiamiento educativo. 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne), el Sindicato no docente (Atun) y el Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Codiunne) se suman a la medida de fuerza. 

“Ante la falta de respuestas que solucionen esta difícil e inédita situación por parte del gobierno de Milei, convocamos a los/as trabajadores de la Unne a sumarse al paro de las Universidades Nacionales llamado por el Frente Sindical Universitario para el día 23/05, sin asistencia a los lugares de trabajo”, expresaron desde estos gremios. 

Las actividades para este jueves comenzarán a las 9,30 con una clase pública sobre la importancia de lo público y estatal, con chocolatada para estudiantes y asistentes. El lugar de encuentro será en el Campus de Resistencia por Las Heras en Resistencia, Chaco. 

Para las 18 está previsto un apagón en la Unne, con antorchas, los asistentes se concentrarán en Rectorado, por calle 25 de mayo 868 en la ciudad de Corrientes. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error