Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Hamas, Hezbollah y talibanes presentes en la despedida al presidente de Irán

Miles de iraníes en Teherán se reunieron este miércoles para despedir a su presidente, el ultraconservador Ebrahim Raisi y su canciller Hossein Amir-Abdollahian, ambos muertos junto a otras seis personas en un accidente de helicóptero el domingo, cerca de la frontera con Azerbaiyán.

Todos los habitantes de Teherán recibieron en sus teléfonos celulares un mensaje invitándalos a “asistir a los funerales del mártir”. Normalmente, los empleados del gobierno y los escolares asisten en masa a estos eventos, mientras que otros participan por patriotismo, curiosidad o para presenciar acontecimientos históricos.

Los cuerpos estaban en la Universidad de Teherán, donde el guía supremo de la revolución, ayatollah Ali Jamenei dirigió los rezos en la ceremonia del adiós a quien iba a ser su sucesor. Los cuerpos de otras siete personas que murieron en el accidente estaban allí.

El ayatollah Ali Jamenei lideró las oraciones en la Universidad, donde los ataúdes que transportaban a los muertos estaban envueltos en banderas iraníes.

“Oh Alá, no vimos nada más que bueno en él”, dijo el ayatollah Jamenei en la oración estándar por los muertos en árabe.

El presidente interino de Irán, Mohammad Mokhber, estuvo cerca y lloró abiertamente durante el servicio.

El campus de la Universidad de Teherán se llenó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error