Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Sorpresa en Reino Unido por el adelantamiento de los comicios al 4 de julio

 El Primer Ministro británico, Rishi Sunak, anunció este miércoles el adelanto de las elecciones generales en el Reino Unido para el próximo 4 de julio, medio año antes de la fecha prevista. La inesperada noticia toma lugar mientras las encuestas demuestran que los conservadores se encuentran a gran distancia por detrás de la oposición laborista.

Sunak, bajo la incesante lluvia londinense, les explicó a los medios en aproximadamente ocho minutos que había informado previamente al rey Carlos III de su intención de llamar a las urnas el 4 de julio, aunque podía hacerlo en cualquier momento antes del 28 de enero, el fin de la legislatura.

En el comunicado aseguró que el Reino Unido se encontraba atravesando su momento más arduo después de la Segunda Guerra Mundial, pero que su Gobierno ha estado enfocado en devolver la estabilidad económica al país tras la pandemia del Covid-19.

“Ahora es el momento de que Reino Unido elija su futuro”, indicó la autoridad, que aprovechó para repasar alguno de los logros recientes y ha destacado, entre otros, la mejora de los datos económicos. Este mismo miércoles se ha conocido que la inflación bajó en abril al 2,3%, su nivel más bajo en casi tres años.

“Llegué al Gobierno prometiendo estabilidad económica, y gracias al esfuerzo colectivo hemos conseguido dos hitos: nuestra economía está creciendo más rápido de lo que nadie preveía (...) y la inflación ha vuelto a la normalidad. Esto es la prueba de que nuestras prioridades están funcionando”, agregó Sunak.

En una declaración que convirtió en su primer acto de campaña, el Primer Ministro dijo que el Reino Unido deberá elegir entre sus ‘tories’ y los laboristas de Keir Starmer, lo que, a su juicio, “sería como volver a la casilla de salida”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error