Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Acuden a la Cámara Nacional Electoral por una medida cautelar en la interna de la UCR

El exgobernador Ricardo Colombi apeló la decisión del juez federal Juan Carlos Vallejos, quién rechazó el pedido de nulidades.

El exgobernador Ricardo Colombi acudió a la Cámara Nacional Electoral para insistir en una medida cautelar que lo devuelva a la presidencia de la UCR Corrientes y que reponga al tesorero del partido que la Convención reemplazó. 

Ver más: Interna radical: pedido de nulidad, cautelar y 11 convencionales en la picota

El actual senador nacional acudió a la Cámara ante el rechazo al pedido de una medida cautelar innovativa, que le permita seguir al frente del partido, para que los fondos de la fuerza lo maneje él y el tesorero y que no se utilice la cuenta del Banco Corrientes, que resolvió la Convención.

El juez federal con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos, había rechazado por improcedente el pedido de una medida cautelar. Explicó que “en el limitado marco de cognición cautelar los peticionantes no han alegado y, mucho menos probado, en qué medida lo decidido por la Convención altera el orden público, que es también, conforme reiterada y monocorde jurisprudencia de los Tribunales superiores, requisito de procedencia de las medidas suspensivas de los actos administrativos”.

Ver más: UCR: la Justicia rechazó una medida cautelar y le dio aire al equipo de Valdés

“En cuando al restante agravio conducente, esto es la solicitud de que quede sin efecto la decisión de la Convención de la utilización de la cuenta corriente en el Banco Corrientes por las nuevas autoridades y que, por el contrario, se autorice a que el movimiento bancario siga a cargo del tesorero y del presidente del saliente Comité Central, tampoco puede prosperar”

“Vale decir, los hechos normales se presumen, quien alega la anormalidad debe probarla, y tratándose de actos de administración, se reitera, sobre bases prima facie verosímiles”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error