Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un nuevo frente frío ingresa a Corrientes: desde cuándo arrancará la ola polar

Se adelantaran las bajas temperaturas con valores que estarán entre los 6 y 14 grados. 

La ingeniera agrónoma y especialista en meteorología, María Alejandra Ojeda, precisó este miércoles a El Litoral que la entrada de un frente frío al país traerá un marcado descenso de temperaturas a Corrientes. 

La especialista explicó que las temperaturas irán descendiendo durante los próximos días días y que eso se debe a la entrada de un frente frío en el área central del país. A su vez, remarcó que este fenómeno traerá algunas lluvias.  

“Nosotros vamos a tener el otoño e invierno que nos corresponde a la provincia de Corrientes, vamos a tener heladas que serán leves a moderadas”,  aseguró Ojeda. 

En este sentido y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  las temperaturas irán bajando a partir del jueves con máximas que no superarán los 18°C y mínimas que estarán en los 6 grados. 

De acuerdo a los datos brindados por el organismo, el sábado será el día donde el frío variará entre los 7 grados por la mañana y los 16 °C durante la tarde y la noche. 

Mientras que, el domingo la mínima subirá a  8°C, pero se mantendrá el día con una máxima de 14 grados. 

En este marco, la agrónoma detalló que en Corrientes  “vamos a estar con cielo parcialmente cubierto, con algunas lloviznas intermitentes y vientos de rotación del sector sur”. 

Por lo tanto, Corrientes tendrá una de sus primeras heladas la próxima semana entrante, donde se espera para el lunes valores inferiores a los 6º C. 

Por último, María Alejandra Ojeda adelantó que “no vamos a tener un invierno tan extremista,  será un invierno normal, el que nos corresponde”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error