Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés, sobre el fin de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes

El mandatario ratificó que competirá por la presidencia de la UCR y confirmó que no habla con Ricardo Colombi.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó la ruptura en la conducción de la Unión Cívica Radical y le puso fecha de caducidad a la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).

Ratificó que competirá por la presidencia del radicalismo y alertó que la visión de provincia debe ser a futuro, no cómo en el 2000. Insistió en la necesidad de cambios y nuevos dirigentes. Le bajó el pulgar a la boleta única. 

Pese a admitir que hay un quiebre, afirmó en Radio Dos que la UCR está bien. "Estamos en un proceso electoral porque el Comité Central convocó a elecciones para el 27 de octubre, la Convención del partido ratificó la fecha como lo hacemos habitualmente".

"Pero el que convocó a elecciones no quiere ir a la urnas", precisó.

Y agregó: "Además lo hizo de manera casi irregular, con la Convención tuvimos que emprolijar las fechas de elecciones y tenemos la esperanza de votar a ganar o perder"

"No hablo con Colombi desde hace tiempo. La última vez fue cuando me dijo que yo iba a ser el próximo Presidente del radicalismo", recordó.

Sobre la posibilidad de quiebre en la UCR, dijo: "Que se rompa, pero que no se doble y estábamos medio doblados".

"Yo voy a ser candidato a presidente del Comité Central del radicalismo, para ello estamos hablando con los correligionarios, comités, diputados senadores", indicó.

En ese sentido, sostuvo que "la idea es convocar de manera distinta y trabajar para que el radicalismo esté más fortalecido".

Sobre la posibilidad de poner fin a la alianza Encuentro por Corrientes (ECO+ Vamos Corrientes), advirtió: "Vamos a estar los que queramos estar con estas bases. Si tiene que ser un nuevo espacio político, va ser nuevo. Si tienen que ir para el costado los de ECO, que vayan para el costado", manifestó. 

En cuanto a los aspirantes a Gobernador para el año que viene señaló: "Pululan los candidatos, pero a la gente le parece una pelo... que se esté hablando de candidaturas".

Anticipó que el candidato tiene que ser un político que apueste a la modernidad.

Sobre el armado de la futura alianza, dijo: "Estamos trabajando con los que quieren

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios