Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vialidad realizará una nueva consulta para actualizar las tarifas de un corredor vial

Los nuevos cuadros tarifarios puestos a consideración de Vialidad Nacional proponen una actualización del 100 por ciento para poder atender la operación y mantenimiento del mencionado corredor.

Vialidad Nacional llevará a cabo una consulta ciudadana para dar a conocer el proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios en el corredor N° 18 de la red vial nacional, a cargo de la empresa Caminos del Río Uruguay S.A.

Mediante este espacio de participación, las personas interesadas podrán informarse y expresar su opinión sobre el nuevo esquema que será aplicado en las estaciones de peaje de Zárate, ubicada en la Ruta Nacional 12;  Colonia Elía, Yeruá y Piedritas, sobre la Ruta Nacional 14;  e Isla Deseada, en la Ruta Nacional 174.

El procedimiento de la consulta ciudadana se desarrollará a partir de hoy de manera online tras ser publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina mediante RESOL-2024-211-APNDNV#MEC, y se extenderá hasta el 18 de junio, inclusive. Dentro de ese período, quienes deseen interiorizarse sobre los detalles del proyecto podrán acceder al sitio  “Consulta ciudadana vigente” de Vialidad Nacional

Para despejar dudas y/o efectuar presentaciones formales deberán completar el  formulario disponible en este link.

El nuevo cuadro tarifario puesto a consideración de Vialidad Nacional por parte de Caminos del Río Uruguay responde a la necesidad de continuar atendiendo la operación y el mantenimiento del corredor vial 18 en el marco del incremento registrado en los costos de ambos rubros, que tienen incidencia directa en el nivel de prestación de servicios a los usuarios.

La adecuación de tarifas en los peajes antes mencionados tendrá lugar siguiendo un nuevo lineamiento establecido por el Gobierno nacional, a partir del cual, desde julio del corriente año hasta marzo de 2025, se efectuará un procedimiento de revisión mensual de las tarifas a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios.

El nuevo mecanismo tendrá como propósito verificar el valor que surge de multiplicar la tarifa vigente por el Coeficiente de Variación Tarifaria, cuya composición se encuentra disponible en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que esta modalidad será utilizada siempre y cuando las tarifas resultantes sean equivalentes o inferiores a las que resultasen de la actualización tarifaria prevista en el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales del Contrato de Concesión.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error