Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La División de Honor contará con la presencia de tres equipos correntinos

Olimpia, Deportivo Esquina y San Cristóbal jugarán del 2 al 8 de junio en Misiones.
Foto archivo/Marcos Mendoza

La competencia de clubes que organiza la Confederación Argentina de Futsal tendrá una doble cita en la región del 2 al 8 de junio. 

La División de Honor, la máxima categoría, se jugará en Misiones con la participación de tres equipos de la provincia de Corrientes. Olimpia es el club clasificado de Capital, mientras que el Deportivo Esquina y San Cristóbal representan a la Federación Interior de Corrientes.

El certamen reúne a los mejores 28 clubes del país, se formaron 7 grupos para la primera etapa y tendrá como sedes al Polideportivo Mundialista y Club Gimnasia (Montecarlo), y el Polideportivo Mundialista (Puerto Rico).

En la primera etapa, Olimpia formará parte del grupo A que se jugará en Montecarlo. Sus rivales serán Jockey Club(Mendoza, Confesionario (Piedrabuena, Santa Cruz) y Flamengo (Comodoro Rivadavia), actual campeón.

Por su parte, Deportiva Esquina jugará en el grupo C también en Montecarlo junto a Nuevo Enfi (Pico Truncado, Santa Cruz), Magallanes (Ushuaia) y Cementista (Mendoza).

En tanto que San Cristóbal jugará en Puerto Rico y será parte del grupo G con Schneider (Sarmiento), Alemán B (Mendoza) y Newell’s (Rosario).

Durante la misma fecha, del 2 al 8 de junio, pero en Formosa se concretará la Copa de Oro Norte con la participación de 7 clubes de la provincia de Corrientes.

Los 24 clubes fueron divididos en 6 grupos donde jugarán todos contra todos a una rueda.

Los representantes de Corrientes son: Bañado Norte, Marmolería y Victoria de Capital; El abuela, La vagancia, Los Pinos y San Cristóbal B de la Federación Interior de Corrientes.

Copa de Plata Norte

La semana anterior se desarrolló la Copa de Plata Norte en la ciudad de Corrientes.

Los Judas de Eldorado se llevó el título al superar en la definición al equipo de Bella Vista, A Penales. El tercer puesto fue para Pachanguero de Saladas y en cuarto lugar se ubicó Gremio de Alvear. Estos cuatro equipos lograron el ascenso a la Copa de Oro Norte del año 2025.

Durante el certamen se destacó a Gabriel Amarilla (A penales) como el mejor jugador del certamen, la valla menos vencida correspondió a Juventud (Chaco) y el goleador fue Fernando Morales también de Juventud.

La organización premió al equipo de Gremio como la delegación más correcta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error