Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Una purga de generales sacude a Rusia en plena guerra

Moscú detuvo en las últimas semanas a varios generales. 

Rusia detuvo en las últimas semanas a varios generales y oficiales para reestructurar la plana mayor de las Fuerzas Armadas, cuestionadas por altos niveles de corrupción e ineficiencia en momentos en que sus tropas buscan dar nuevo impulso a su ofensiva en Ucrania.

La detención más reciente es la del general Vadim Shamarin, jefe adjunto del Estado Mayor para las comunicaciones, cuyo arresto fue ordenado el miércoles por un tribunal militar por haber "aceptado un soborno particularmente importante".

Este oficial de alto rango encargado de las comunicaciones, un área en la que las fuerzas rusas tuvieron importantes problemas al inicio de la invasión de Ucrania según analistas, se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión.

Las detenciones se multiplicaron en el ministerio de Defensa y en las altas esferas del ejército desde fines de abril, pero el Kremlin negó que haya una campaña de purgas en curso, y aseguró que en esta ocasión se trató de una operación anticorrupción al uso.

"La lucha contra la corrupción es un trabajo continuo, no es una campaña" de purgas, aseguró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Antes de Shamarin, el viceministro ruso de Defensa, Timur Ivanov, y Yuri Kuznetsov, responsable de recursos humanos en el ministerio, fueron detenidos por corrupción.

Otro general, Ivan Popov, fue detenido recientemente por "fraude". Este general, excomandante del 58º ejército desplegado en Ucrania, había sido cesado el pasado julio por haber, según dijo, revelado las dificultades a las que se enfrentan las tropas rusas en el frente ucraniano.

Paralelamente, esta limpieza en las altas esferas del ejército ruso ha impulsado la llegada de tecnócratas en el seno de la máquina de guerra del Kremlin.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error