Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Llevaba casi 300 kilos de droga el narco que chocó y mató a una joven durante una huida

La víctima de 21 años estudiaba para maestra jardinera y era hermana de un efectivo de la Prefectura Naval.

El narco que escapaba en un vehículo tras evadir un control de la Prefectura Naval tras que atropelló y mató a una joven de 21 años cerca de Santo Tomé transportaba 280,675 kilogramos de marihuana, según confirmaron fuentes oficiales.

Mediante un trabajo investigativo, personal de la fuerza federal había montado un operativo vial en el cual intentó detener la marcha de un automóvil que viajaba cargado con marihuana procedente de la provincia de Misiones.

El conductor hizo caso omiso a las señas y aceleró la marcha cuando avanzaba sobre la Ruta Provincial 94. Los efectivos intentaban hacerle detener la marcha en cercanías del acceso a Puerto Piedras que comunica a la ribera del río Uruguay cuando huyó en dirección a Santo Tomé.

Sería un Renault Fluence color bordó con vidrios polarizados. 

En la fuga a alta velocidad, el chofer chocó a una motocicleta, a escasos metros del puente "Los Tres Tubos", sobre el arroyo Itacuá, camino a paraje Atalaya. 

Ocurrió alrededor de las 16 del miércoles. 

En la moto de 110 cc circulaba Manuela Yaqueline Ponce de 21 años quien cursaba el segundo año del Profesorado de Nivel Inicial en el Instituto Superior de Formación Docente "Jorge Luis Borges".

Además, la tragedia también salpicó a la Prefectura Naval Argentina ya que era hermana de un efectivo con prestación de servicio en Santo Tomé, según confirmaron a El Litoral fuentes de la propia fuerza.

El narco, luego de protagonizar la tragedia vial abandonó el vehículo que manejaba y escapó. Se cree que contó con el apoyo de cómplices que lo ayudaron.

Dentro del automóvil los integrantes de la Prefectura hallaron 9 grandes bolsones que contenían 318 panes de marihuana, con un peso total de 280,675 kilogramos.

El aforo total arrojó $839.892.234, y en consecuencia intervino el Juzgado Federal Paso de los Libres.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error