Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Un merendero que asiste a 100 niños necesita ayuda para hacer la chocolatada patria

Los organizadores piden leche, chocolate, tapas de pastelitos, dulces y aceite para este sábado. 

El merendero “Sol” del barrio Arazaty en la ciudad de Corrientes asiste hasta 100 niños y niñas tres veces por semana y necesita colaboración para brindar el tradicional chocolate caliente. Los organizadores piden leche, chocolate, tapas de pastelitos, dulces y aceite, para este sábado 25 de mayo. 

Los niños y niñas que asisten al menos tres veces por semana al merendero del barrio Arazaty necesitan colaboración para poder festejar la fecha patria. Los días que brindan merienda y cena son los lunes, miércoles y sábados, con un total de 100 niños y 40 familias que llegan al lugar. 

La encargada Romina Sanchez, señaló a El Litoral que: “Nosotros queremos hacer chocolate y pastelitos para festejar el 25 de mayo en el merendero. Tenemos que hacer más de 30 docenas de pastelitos para que alcance para todos y no llego con todo”. 

“Damos la merienda y la cena los lunes, miércoles y viernes, siempre y cuando tengamos donaciones. Hacemos todo a pulmón a la noche, tratamos de hacer guiso, polenta, lo que podamos y van alrededor de 40 familias a comer”, señaló a El Litoral, la encargada del merendero Sol. 

Los ciudadanos que quieran contribuir con comida para la merienda como leche, pan, galletitas, o para la cena como polenta, fideos, arroz, carne, pollo, verdura o aceite. Estarían ayudando a más de 40 familias de la barriada que asisten al lugar. 

Hace 5 años que el merendero “Sol” funciona en la ciudad, se ubica por calle General Paz al 120 y surgió en honor a una niña que falleció en 2019 a los 7 meses a causa de una enfermedad. El mismo fue creado por sus padres, hermanos y abuelos para poder ayudar a otros niños de escasos recursos. 

Para celebrar el 25 de mayo quieren brindar una chocolatada comunitaria. Los interesados en colaborar con los ingredientes para los pastelitos como dulce de batata, membrillo, aceite, tapas, o para la bebida caliente como leche y chocolate pueden hacerlo al 379-4951532 (Romina). 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error