Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Embajada en Madrid había dicho a España que el viaje de Milei fue privado

La Embajada argentina en Madrid informó el pasado 30 de abril al Ministerio de Asuntos Exteriores de España que Javier Milei emprendería un viaje a ese país los días 17 y 19 de mayo pero, según detalló el diario El País, sería una “visita privada”. La noticia puso bajo la lupa los gastos destinados para su traslado, momento en el participó en la cumbre de Vox, en medio de la crisis diplomática que se gestó luego de las acusaciones destinadas a la esposa de Pedro Sánchez.

Además, según la información que publicó el diario español, la carta aseguraba que “Milei viajaría en el avión oficial y anticipaba que se brindarían más detalles sobre los horarios precisos y la delegación de apoyo lo antes posible”.

“El Señor Presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre los días 17 y 19 de mayo, en visita privada”, detalló la carta presentada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. De forma sugestiva, el medio español deslizó que el gobierno argentino “quedó bajo el escrutinio público por los gastos de los viajes al exterior de Milei, caracterizados en su mayoría por una agenda menos vinculada a los intereses nacionales que a los suyos particulares”.

En ese sentido, se abrió un debate sobre el financiamiento de viajes de índole personal con recursos del Estado por parte del mandatario libertario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error