Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Productores esperan la habilitación del Senasa para las vacunas de antiaftosa importadas

Si bien la campaña ya se encuentra en tránsito en un 50%, deberá replicarse a menores en octubre. 

"Necesitamos que el Senasa apruebe. Argentina vacuna con tetravalente y para poder vacunar necesitamos que el Senasa apruebe la bivalente", explicó a Hoja de Ruta, Miguel Guenaga, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales. Si bien la campaña ya se encuentra en tránsito, deberá replicarse a menores en octubre. 

El vocero presidencial Manuel Adorni informó la semana pasada que el Gobierno Nacional tomó la decisión de “modificar la dosis de la vacuna contra aftosa para el ganado bovino para que pase de ser tetravalente a bivalente”.

En Argentina, se comercializa la vacuna antiaftosa tetravalente de Biogénesis Bagó a un costo de dos dólares, administrada directamente al animal vivo, lo que equivale a entre 1.800 y 2.000 pesos. En tanto, el precio en Uruguay y Brasil es de 0,70 dólar la vacuna bivalente, de 2 cepas.

"Necesitamos que el Senasa apruebe. Argentina vacuna con tetravalente y para poder vacunar necesitamos que el Senasa apruebe la bivalente", explicó a Hoja de Ruta, Miguel Guenaga, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales. 

"Necesitamos que el Senasa apruebe. Argentina vacuna con tetravalente y para poder vacunar necesitamos que el Senasa apruebe la bivalente", explicó.

"En Corrientes necesitamos casi 8 millones de dosis", confirmó."Se vacuna en marzo y en octubre se replica otra campaña", destacó. 

"Es una vacuna de menores que es cuando se producen los nacimientos y se vacunan a los terneros", sumó. 

El trabajador también destacó que esta semana se logró una baja en el precio de la actual vacuna comerciada en Argentina.

"Luego de reuniones con los laboratorios, ya sabíamos que esta semana iban a haber novedades. La novedad es que se bajó el costo del 23% en la vacuna. Eso se gestionó con los laboratorios", explicó. Según indicó, "se manifestó el descontento con el costo de la vacuna". 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error