Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Narcotráfico: cuatro correntinos, los líderes de una banda que operaba en el NEA

Los investigadores ahora peritan los más de 40 celulares que fueron confiscados en los allanamientos realizados en Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Se abstuvieron de declarar los detenidos en el marco de un megaoperativo donde se desarticuló una banda de narcotraficantes que operaba en el NEA. 

Fuentes judiciales informaron a El Litoral que son cinco las personas que fueron arrestadas el pasado martes durante 24 allanamientos realizados de manera simultánea en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, en el marco de una causa por tráfico de drogas.

Se trata de cuatro correntinos, tres de ellos oriundos de la ciudad de Paso de los Libres, y uno de Santo Tomé. En tanto que el quinto involucrado es un hombre de la provincia de Misiones, que también tiene un pedido de extradición por una causa en Brasil.

Por otra parte se inició el peritaje de los más de 40 celulares que fueron incautados. Es por eso que no se descarta más detenciones a partir de lo que surga de los informes de los equipos telefónicos.

Cabe recordar que los operativos, ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo Fresneda, se realizaron en diferentes puntos de Paso de los Libres y Santo Tomé (Corrientes), Posadas (Misiones) y Chajarí (Entre Ríos) y dieron como resultado, además, el secuestro de cocaína, 14 armas de fuego de diferentes calibres, municiones, doce vehículos entre los que había camionetas, autos y motos.

Las tareas investigativas llevadas adelante por personal de la Fuerza desde el 2019, permitieron identificar diferentes puntos desde donde la banda operaba, acopiaba, transportaba y comercializaba estupefacientes. Entre los lugares registrados hay un estudio jurídico, una inmobiliaria, un local comercial, chacras y viviendas particulares.

Durante el megaoperativo, que fue coordinado entre las Prefecturas de Zona Bajo Uruguay, Alto Paraná, Alto Uruguay, Paso de los Libres, Posadas, Santo Tomé, Yapeyú, Federación, Monte Caseros y Mocoretá, los efectivos también secuestraron más de 40 celulares, dispositivos de almacenamiento digital, equipos de comunicación satelital, cámaras de vigilancia, un detector de billetes, una balanza digital y tres caballos.

Además, la Autoridad Marítima incautó más de ocho millones de pesos argentinos en efectivo, cerca de 10.000 dólares, reales y guaraníes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error