Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

La creación del Banco Central: el rol de Inglaterra y la importancia de lo estatal

La importancia de su rol para el Estado y la estabilidad económica de un país. 

Claudio Montiel Magister en historia económica comentó en Hoja de Ruta la historia de la institución. La importancia de su rol para el Estado y la estabilidad económica de un país. 

"El Banco Central tiene algunas funciones específicas. Regular la cantidad de dinero que circula, controlar y fiscalizar a instituciones financiaras y sobre todo debe llevar la política financiera del país. Esas funciones que antiguamente tuvo también tienen otra más actuales y modernas", destacó.

Sobre la historia de su creación, Montiel se remonta a los años posteriores al Crack del 30. "Hay una situación de miedo porque los países adoptan medidas proteccionistas y la Banca Inglesa está preocupada", sumó sobre aquel momento. 

"Había un miedo inglés de lo que estaba pasando en el mundo", señaló. 

"El Banco Central tenía que ser fundamentalmente privado como era el Banco de Lóndres pero acá se convierte en una sociedad mixta", agregó. 

Sobre el debate en la actualidad, Montiel agregó que "hasta que no tengamos una definición o propuesta de ley firme, no podremos saber los alcances reales de un cierre". 

Mirá la nota completa

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error