Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

A 8 meses de su inauguración, se volvió a hundir la avenida Frondizi

La arteria fue reparada en agosto del año pasado y demandó una financiación de 400 millones de pesos.
gentileza

Con las precipitaciones acumuladas en el último mes, se volvió a hundir la avenida Frondizi. La arteria permaneció averiada durante 12 años en la ciudad de Corrientes, fue reparada en agosto del año pasado y demandó 400 millones de pesos por parte de la provincia. A 8 meses de la finalización de obras, la intersección de Loreto y Cuba socavó nuevamente. El municipio informó que se encuentra cortado el tránsito en el lugar. 

La avenida Frondizi, en su intersección de Cuba y Loreto, altamente transitada por los vehículos, se encuentra vallada desde ayer ante un posible hundimiento aún mayor. Lo cierto es que el problema no es nuevo, el año pasado fue inaugurado tras permanecer 12 años cerrado. 

Con las últimas precipitaciones en el mes que alcanzaron los 294 milímetros, según los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), la calzada volvió a ceder unos centímetros. Ante el peligro, el lugar quedó vallado y piden a los vecinos evitar circular por la zona.

El municipio informó en su cuenta de X (ex twitter) que: “De manera preventiva, se cortó el tránsito de vehículos en media calzada de la avenida Frondizi entre Loreto y Cuba, debido a un principio de socavamiento”. 

“La zona se encuentra vallada. Por favor, evitar circular por allí o hacerlo con mucha precaución”, alertaron a los capitalinos. 

A principios de marzo, El Litoral se hizo eco de un bache generado en la misma zona, sin embargo, fuentes municipales habían señalado a este medio que “comenzó a reparar el mismo”.

El 8 de agosto de 2023 se inauguró la calle que se encuentra donde se unen los barrios Fray José de la Quintana, Parque Ingeniero Serantes y Nuestra Señora de la Asunción tras 7 meses de obras. 

Técnicos e ingenieros trabajaron para poder reparar el socavamiento de 11 metros de profundidad. Se trata del conducto troncal de la avenida, que se encontraba colapsado y fue reconstruido. La obra fue llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi) y demandó 400 millones de pesos, debido a la alta complejidad. 

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error