Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Qué declaró el intendente juzgado en Mercedes

“Siempre quisimos regularizar la situación de los planes sociales en el municipio”,dijo Diego Caram.

En el Tribunal Oral Penal de Mercedes – hoy Tribunal de Juicio – se retomó esta semana la ronda de audiencias del juicio en el que se encuentra acusado Diego Caram junto a otros seis funcionarios municipales de los delitos de; “Incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real”. Además dos de estos funcionarios son juzgados por la sustracción de documentos públicos agravada en concurso real.

Durante la jornada de este miércoles 17 de abril se realizó el careo entre la imputada Gabriela Itatí Gómez, encargada de Bienes Patrimoniales de la municipalidad de Mercedes durante la investigación, y el denunciante de la causa Victor Cemborain. Se plantearon dos cuestiones y el careo culminó rápidamente ya que las personas mantuvieron sus dichos y no llegaron a un acuerdo. Además declararon espontáneamente todos los imputados de la causa incluido el intendente Diego Caram.

Cabe destacar que el martes declararon dos contadoras del Cuerpo de Peritos Oficiales del Superior Tribunal de Justicia que estuvieron encargadas de realizar la pericia de la documentación secuestrada en la causa y con estas declaraciones culminó la ronda de testigos.

Desde el Tribunal resolvieron que el martes 23 de abril desde las 8 de la mañana la audiencia iniciará con la incorporación por lectura de las partes, luego iniciarán los alegatos de la fiscalía. Luego se darán los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña representada por los doctores Andrés Gauna y Ezequiel Ansola. Por último, el 30 de abril serán los alegatos del imputado Claudio Javier Deimundo representado por los doctores Pedro Karam y Juan Karam.

Declaración de los imputados

Tras realizarse el careo y exhibirse imágenes de las cámaras de seguridad del municipio, declararon de forma espontánea todos los imputados de la causa. En primer lugar Mariangeles Solange García Fariña que se desempeñaba como Jefa de Personal del municipio durante la investigación negó los dichos del denunciante, Victor Cemborain, y afirmó; “Soy inocente, me están acusando falsamente”.  A su vez destacó que entregó de forma voluntaria un pen drive y toda la información que se requería y también negó haber estado presente durante la siesta en la fecha de la denuncia realizada por Cemborain y previo al allanamiento en la municipalidad de Mercedes.

Luego declaró el imputado Claudio Javier Deimundo quien se desempeñaba como Tesorero Municipal durante la etapa de investigación. Describió el trabajo que realizaba para recibir el dinero destinado a los planes sociales del municipio, sostuvo: “No tiene consistencia la acusación que me hacen porque en tesorería no se hacía archivo” y finalizó señalando que tras la denuncia pidió su traslado del área.

Andrés Celestino Fernández, quién cumplía funciones de Auxiliar Administrativo, también se declaró inocente y manifestó que no estuvo presente antes del allanamiento en el municipio. A su turno, Cecilia Maricel Casco que se desempeñaba como auxiliar administrativa de la Secretaria Privada de la Municipalidad hizo su declaración y afirmó ser inocente; “No participé en ninguna de las acusaciones que me hacen”, señaló.

A su turno, Gabriela Itatí Gómez, explicó sus funciones durante la etapa de investigación en el área de Bienes Patrimoniales y volvió a desmentir los dichos del denunciante de la causa. Luego, Pedro Jorge Brun quien se desempeñaba como Secretario de Hacienda, negó haber estado presente en el municipio antes del allanamiento como enunció una de las testigos de la causa.

Por último hizo su declaración el intendente Diego Caram quien manifestó que siempre se mostró predispuesto a la investigación y colaboró para que se esclarezca la situación. “Siempre quisimos regularizar la situación de los planes sociales en el municipio”, enunció refiriéndose a la modalidad de pago de planes en Mercedes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error