Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Video: descubrieron la obstrucción de un desagüe que genera anegaciones en un barrio

Los vecinos de la barriada capitalina denunciaron de manera formal en la comisaría 16 por daños de abnegación e incumplimiento de la ley de aguas.

Vecinos del barrio Bejarano de la ciudad de Corrientes, descubrieron la construcción de un terraplén en el predio de 34 hectáreas del Complejo de Alto Rendimiento. Esta barricada obstruye la circulación del agua en un desagüe y genera importantes anegaciones cada vez que llueve. Los residentes realizaron una denuncia en la comisaría 16 por daños de abnegación e incumplimiento de la ley de aguas.

Calles cubiertas de agua y residentes que no pueden salir de sus casas en sus vehículos debido a que quedan estancados. Estas son algunas de las complicaciones con las que se enfrentan los capitalinos que habitan en la zona los días de lluvias. 

Cansados de esta situación, el sábado pasado un vecino decidió subirse a un kayak y navegar por el desagüe para entender la razón de las anegaciones en el barrio. A 400 metros se encontró con una barricada construida con una tarima, alambres y restos de pastos que impedían la circulación del agua. 

“Todo el agua del Bejarano desemboca en ese canal y al estar tapado se creó como una defensa. Esta fue hecha con tarima primeramente y después el terraplén quedó como una suerte de dique, que se usan en los campos para retener el agua que también es ilegal”, explicó a El Litoral, un vecino del barrio. 

Un día antes, el viernes, en horas de la mañana, un grupo de vecinos pactaron una reunión con el ingeniero jefe técnico de Vialidad Provincial, encargado de supervisar las obras y los permisos. Sin embargo, se encontraron con que la entidad no estaba al tanto de lo ocurrido y tampoco había brindado permisos para realizar el terraplén. 

“Hablé con él sobre esta problemática que nos afecta hace tanto y sobre el terraplén que habían hecho. Él no tenía conocimiento, no es una obra autorizada por ellos. Ellos vinieron el lunes a pesar de las inclemencias del tiempo a constatar lo que les contamos”, dijo uno de los vecinos a El Litoral. 

El terraplén se encuentra dentro del predio de 34 hectáreas del Complejo de Alto Rendimiento de la provincia de Corrientes, denominado Coar, ubicado frente al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro. Por lo que los vecinos responsabilizan a la empresa encargada de la obra. 

En la tarde del martes, los vecinos realizaron una denuncia en la comisaría 16 contra la empresa encargada de la obra, por cuestiones de daño a los propietarios y abnegación e incumplimiento de la ley de aguas.

“Nosotros denunciamos a los responsables de la obra. La hicimos en la comisaría 16, por daños de abnegación por incumplimiento de la ley de aguas. A los propietarios de los terrenos nos quedó como una pileta, es una laguna esto”, señalaron a este medio. 

Los vecinos se encuentran amparados por la ley de circulación de agua N° 3066 en sus artículos 166, 167 y 171. Esperan una pronta respuesta para evitar nuevas anegaciones. 

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error