Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cautelar y devolución de dinero

Luego de la instancia administrativa en la Secretaría de Industria y Comercio que determinó el reajuste inmediato de las cuotas de siete prepagas, el Gobierno elevó aún más el nivel de acción contra el aumento de las prepagas. Fuentes oficiales confirmaron que ya presentó una medida cautelar en la Justicia con el objetivo de recalcular los aumentos de 18 empresas y elaborar un mecanismo de devolución del dinero que los afiliados abonaron por encima de lo que hubiera marcado el incremento inflacionario.

El Gobierno presentó la cautelar ante el Juzgado 9 de la Cámara Federal Civil y Comercial. Según informaron fuentes oficiales, las prepagas comprendidas en ese documento son 18. Según estimaciones de las Superintendencia de Servicios de Salud, estas empresas nuclean al 90% de los afiliados.

Esta presentación judicial del Gobierno es una acción distinta a la disposición del Ministerio de Economía, que surgió a raíz de una denuncia de la Coalición Cívica y generó una investigación por supuesta colusión (cartelización) en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de la Secretaría de Industria y Comercio.

Es decir, el reajuste de las cuotas dispuesto para siete prepagas por Hacienda, que el Ejecutivo confirmó que entra en vigencia de inmediato y se verá reflejado a partir de mayo, avanza por un carril distinto a la cautelar presentada que involucra a 18 prepagas.

La propuesta del Gobierno establecería un mecanismo de devolución en partes iguales entre junio y diciembre de este año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error